Mari Luz García Gámiz

Curriculum
Profesora de Procesos de Diagnóstico Clínico

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciatura en Farmacia (plan 1973), junio de 2001.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), febrero de 2002.

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 

Título de Especialización en Minería y Medio Ambiente. Fundación Universitaria Iberoamericana. (20 créditos) 2010

 

Cursos impartidos por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada:

  • Curso: Depresión. Aspectos Farmacológicos, Clínicos y Asistenciales (20 horas): del 5 al 9 de marzo de 2001. En colaboración con el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada.
  • Curso: Terapéutica Endocrina (20 horas): del 4 al 14 de febrero de 1997.
  • Curso: Antimicrobianos (20 horas): del 4 al 14 de febrero de 1997.
  • Curso: Avances en la Prevención y Tratamiento del Cáncer (20 horas): del 23 de abril al 9 de mayo de 1997.

 

Cursos impartidos por el Centro de Formación Continuada SIC Formación:

  • Plantas Medicinales (100 horas): del 20 de junio al 14 de septiembre de 2007.

 

Cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad y Consumo) e impartidos por Bexal Farmacéutica:

  • Curso de Atención Farmacéutica y Comunicación en Patologías Neurológicas (60 horas; 4,2 créditos):

 

Cursos impartidos por el Centro de Formación Continua de la Universidad de Granada:

  • Curso básico sobre drogodependencias (90 horas): del 3 al 28 de marzo de 2003.

 

Cursos de especialización en Aspectos Curriculares y Docencia:

  • Adaptaciones curriculares: guía para su elaboración. Fundación Sembrando Futuro. 2009
  • Estrategias de resolución de conflictos, mediación y negociación para el docente. Fundación Sembrando Futuro.2009
  • La educación intercultural y  multicultural  en las diferentes etapas educativas. Fundación Sembrando Futuro.2009
  • Elaboración de Unidades Didácticas en la ESO, Bachillerato  y FP. Fundación Sembrando Futuro 2009
  • El proceso de la Programación en Educación Secundaria. Fundación Sembrando Futuro.2010
  • Las Competencias básicas en la Programación en Educación Primaria y Secundaria.
  • Formación Sembrando Futuro. 2010
  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las diferentes etapas de la Educación Obligatoria. Conceptos, utilidades y recursos. Formación Sembrando Futuro. 2010
  • Influencia e implantación de las TIC en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Formación Sembrando Futuro. 2010

 

 

Cursos de especialización en Emergencias Sanitarias:

  • Formación inicial para ciclo de Emergencias Sanitarias. Centro Profesorado  Motril. 2010
  • Talleres de movilización e inmovilización del paciente traumatizado. E-mergencia formación. 2010
  • Acreditación en Competencias Profesionales. Presente y futuro del Técnico en emergencias sanitarias. SEMES Andalucía. 2010.
  • Emergencias Sanitarias y utilización de ambulancias. Centro Profesorado Motril.2011
  • Congreso Regional SEMES Andalucía. SEMES 2011.
  • Soporte vital básico y desfibrilación semiautomática. SEMICYUC. 2011
  • Aspectos generales de la Logística en catástrofes internacionales. Facultad Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. 2011
  • Planes de emergencia. Ministerio de Educación.2011
  • Actualización en la atención inicial de pacientes en accidentes de tráfico. Facultad Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. 2012
  • Soporte vital básico (avanzado). Centro Profesorado Motril. 2015
  • Asistencia Prehospitalaria a la urgencia y emergencia obstétrica y pediátrica. Facultad Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. 2016

 

Cursos de especialización en Imagen Médica

  • Actualización en radiología digital, resonancia magnética, y tomografía computarizada. Multidetector. Rol del Técnico en Radiodiagnóstico.2011
  • Simuladores para el diagnóstico por imagen de la familia de sanidad. Centro de Profesorado Granada. 2019

 

Cursos de especialización en Prótesis Dental:

  • Actuación en técnicas de modelado en prótesis fija, relación clínica-laboratorio en prótesis fija y sobre implantes. Soluciones protésicas en implantología y férulas miorrelajantes para Técnicos en Prótesis dental. Facultad Ciencias de la Salud. Universidad de Granada. 2019.
  • Nuevas técnicas en Prótesis Dental. Centro de Profesorado Granada. 2018
  • Jornadas de actualización en Tecnología CAD-CAM.2021
  • Apartología protésica CAD-CAM.2020
  • CAD-CAM y manejo de EXOCAD. Aplicación a la prótesis dental.2021,2024.
  • -Actualización profesional en FP: la ciencia y sus aplicaciones en el campo de la higiene buco-dental. Centro de Profesorado  Granada. 2020

 

Cursos de la Universidad de Almería

  • Ciencia, salud y vida. Universidad de Almería. Vicerrectorado  de estudiantes, extensión universitaria y deportes. 2014.

 

DIGITALIZACIÓN

  • Digitalización aplicada a los sectores productivos en la Familia Profesional de Sanidad. 2021
  • Competencia digital docente nivel B2. Centro de Profesorado de Granada 2024.

 

PUBLICACIONES

Libros de texto:

  • “Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente” Editorial Paraninfo, 2012
  • “Promoción de la salud” Editorial Paraninfo 2012
  • “Formulación magistral. Teoría”. Editorial Paraninfo 2014
  • “Formulación magistral. Práctica de laboratorio” Editorial Paraninfo 2014

 

IDIOMAS

  • Francés: Nivel B2 (avanzado) hablado y escrito. Nivel C1 primer curso.
  • Inglés: nivel básico hablado y escrito.

 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

En oficinas de farmacia

1 año y 6 meses como farmacéutica adjunta y sustituta en oficina de farmacia.

 

Experiencia docente

  • 2008-2018: como funcionaria interina de la especialidad de Procesos de diangóstico clínico y productos ortoprotésicos, perteneciente a la Consejería de Educación de Andalucía.
  • 2018 – actualidad: como funcionaria de carrera perteneciente a la Consejería de Educación de Andalucía, de dicha especialidad.

 

Preparadora de oposiciones a enseñanza secundaria

Academia Tecnoszubia.

 

Proceso de evaluación y acreditación por competencias

  • Formación para la habilitación de personas asesoras y evaluadoras de competencias profesionales.
  • Asesora y evaluadora del Proceso de Acreditación por competencias durante los años 2022 y 2023.

 

Comisiones evaluadoras

  • Vocal en la obtención del título de Emergencias Sanitarias mediante la realización de pruebas libres.
  • Evaluación de Trabajo Fin de Master para la obtención del Máster en Secundaria.

 

Colaboración con la universidad de Granada

  • Ponente colaborador en los seminarios en el Máster de Secundaria de la Universidad de Granada, por la especialidad de Procesos Sanitarios.
  • Docente en charlas para el alumnado del Máster de Secundaria.
  • Tutora del Trabajo Fin de Máster del alumnado.
  • Tutora de Prácticas del alumnado del Máster de Secundaria por la especialidad de Procesos Sanitarios.