Política de privacidad

Con esta política de privacidad te informamos del tratamiento que hacemos de los datos personales que facilites o vayas a facilitar en tu navegación, para el caso de que continúes navegando. Así mismo, recoge nuestra política de protección de datos, para los casos en que se haga una remisión expresa a la misma.
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales , te informamos de lo siguiente:

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?:

El responsable del tratamiento es la entidad mercantil CENTRO DE ESTUDIOS TECNOSZUBIA SL (TECNOSZUBIA OPOSICIONES) en adelante, El PRESTADOR con CIF nº B-18767236 , para el tratamiento de los datos de carácter personal que se traten a través del sitio web.

Datos de contacto a efectos de protección de datos:

  • Dirección: C/ García Lorca, 27-A, Local 1, 18140, La Zubia – Granada( España
  • Teléfono: +34 95 8890 387
  • Correo electrónico: cursos@tecnoszubia.es

¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?

  1. El tratamiento de tus datos persigue las siguientes finalidades, con su correspondiente legitimación que se exponen a continuación.
    1. Formulario de contacto: poder contactarnos para formular consultas o dudas sobre cursos de preparación disponibles, fechas de impartición, precios, etc. Así como para poder remitirte información sobre posibles promociones. La base de legitimación es la prestación del servicio solicitado, consentimiento e interés legítimo.
    2. Formulario de matrícula: recoger los datos necesarios para matriculación en el curso de preparación. Así como para poder remitirte información sobre posibles promociones.
      La base de legitimación es la ejecución de un contrato, y consentimiento.
    3. Formulario de Consultas: solicitar información o resolución de dudas planteadas en materias impartidas en el Centro.
      La base de legitimación es la prestación del servicio solicitado y consentimiento.
    4. Solicitud de clase de prueba: responder a la petición de asistencia a través del sistema de videoconferencia, a una clase de prueba de la materia en la que esté interesado el futuro alumno/a del Centro. La base de legitimación es la prestación del servicio solicitado y consentimiento.
    5. Ejercicio Derechos Protección de Datos: Responder a las peticiones que nos realices en relación al ejercicio de los derechos que te asisten en materia de protección de datos y sobre los que te informamos más adelante..
      La base de legitimación es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
    6. Recepción de Currículum: Formar parte en los procesos de selección que podamos realizar.
      En caso de recibir currículum a través de nuestro correo electrónico, presencial o mediante anuncio, podremos incluirlo en procesos de selección de personal que realicemos para pertenecer a la plantilla del Centro. A tal efecto, nos autorizas a analizar los documentos que remitas con el objetivo de valorar tu candidatura y poder, en su caso, ofrecerte un puesto de trabajo. En caso de que no seas seleccionado/a, podremos almacenar tu Currículum para incorporarlo a futuras convocatorias, como máximo un año, a menos que nos manifiestes lo contrario. La base de legitimación es el consentimiento expreso al remitirnos tu currículum.
    7. Marketing -Comunicaciones comerciales: Envío de comunicaciones, noticias o acciones que resulten de tu interés y nos solicites. Al tratarse de una finalidad accesoria a la principal, deberás darnos tu consentimiento expreso. Los formularios existentes en nuestro sitio web disponen de una casilla para que en caso de que estes interesado/a en recibir información sobre nuestros servicios presentes y futuros, puedas marcarla y nos autorices expresamente a enviarte información relacionada con nuestra actividad, a través de cualquier medio electrónico, e-mail, SMS, o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales e informativas. Dicha información se conservará mientras no solicites la revocación de tu consentimiento. La base de legitimación es el consentimiento expreso.

       

    8. Uso de Cookies: Al navegar por nuestro sitio web podremos recopilar información a través de las cookies insertadas en la misma. La finalidad es obtener conocimiento sobre el modo en que los usuarios utilizan nuestro sitio web y que nos permita mejorarla, y/o realizar analíticas de rendimiento por ejemplo. Los datos anteriormente mencionados, se almacenan mediante cookies y se encuentran sujetos a la presentación de objeciones al tratamiento de estos datos, como se detalla en la Política de Cookies. Puede consultar dicha Política en el apartado correspondiente de nuestro sitio web. La base legal para el tratamiento de los datos a través de cookies, en el caso de las cookies técnicas, es decir, aquellas que resultan imprescindibles para navegar por este sitio web y recibir el servicio ofrecido a través de ella, la legitimación de su uso es el acuerdo a través del cual decides utilizar esta página web y utilizar sus servicios.La base legal del uso del resto de cookies es el consentimiento del usuario, que se te solicita en el momento de acceder a esta web, pudiendo revocarlo en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará a la posibilidad de navegar y utilizar sus servicios, pero los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

       

    9. Contactos redes sociales: El Sitio web aloja otras aplicaciones o servicios de redes sociales con la finalidad de facilitar el intercambio de contenido. Cualquier información personal que facilites te advertimos que podría ser compartida con otros usuarios de ese servicio, sobre los cuales no tenemos control alguno.Tratamos tus datos personales con la finalidad de (i) contestar tus consultas y solicitudes, (ii) gestionar el servicio solicitado, interactuar contigo y crear una comunidad de seguidores
      El sitio web puede ofrecer funcionalidades para compartir contenidos a través de aplicaciones de terceros, como Facebook, X, Instagram, YouTube u otras que se inserten en el futuro. Estas aplicaciones pueden recoger y tratar información relacionada con la navegación del usuario en los diferentes sitios webs. Cualquier información personal que sea recabada a través de estas aplicaciones puede ser utilizada por terceros usuarios de las mismas. Sus interacciones están sometidas a las políticas de privacidad de las compañías que facilitan las aplicaciones.
      La base legal para el tratamiento de tus datos es la aceptación de la relación contractual con el proveedor de la red social correspondiente manifestada al darte de alta en su aplicación y conforme a sus políticas de privacidad, que es externa a nosotros y de las cuales no tenemos control.
    10. Subdominios: ZONA CAMPUS. Te informamos que a través de nuestro sitio web puedes acceder a nuestro subdominio aulatecnos.es el cual dispone de sus propios términos legales y condiciones particulares con previsiones específicas
      También, te informamos que dicho subdominio recaba información relativa a datos de tráfico como nombre del proveedor de acceso, dirección IP, fecha y hora de acceso, enlaces desde los que se accede y cualquiera otra información de naturaleza parecida o análoga que pueda proporcionar, y que serán tratados de forma anónima y con la única finalidad de realizar por ejemplo estadísticas de visitas etc .
      La finalidad de la recogida de los datos que te solicitemos para darte acceso a este subdominio es llevar a cabo comunicaciones entre el alumnado, profesorado y administración. Así como para la localización de la CCAA donde se presenta el alumnado, al objeto de facilitarte la mejor preparación adaptada a tu Comunidad autónoma
    11. Condicionado de Venta/contratación de nuestros servicios: Para la venta de nuestros servicios estas contendrán sus condiciones particulares con previsiones específicas. Se hace indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate.
      (*)En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “clic” en el botón para enviar los datos solicitados, la realización del mismo implicará necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento y aceptación de la política de privacidad.
      Todos los datos solicitados a través del Sitio Web marcados con asterisco son campos obligatorios y necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos esos datos, no te garantizamos que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a tus necesidades.

       

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS Y CÓMO LOS OBTENEMOS?

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en las siguientes fuentes:

  • Datos proporcionados por el usuario de forma directa:

En el momento del envío a través de los distintos formularios contemplados en el sitio web o cualquier otro medio disponible a tu disposición.

  • Datos recabados de forma indirecta:

Todos aquellos datos que, en caso de haber prestado su consentimiento, El Prestador recaba de la tipología de fuentes externas.

  • Datos derivados de la propia prestación del servicio.

Todos aquellos recopilados durante la prestación del servicio.

El usuario garantiza que, los datos facilitados para la prestación de los servicios solicitados responden con veracidad a su situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos. En consecuencia, el usuario responderá frente al Prestador de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

Los plazos de prescripción varí­an dependiendo del tipo de servicio o tratamiento, a efectos ejemplificativos, con carácter general el plazo de prescripción de la mayorí­a de las acciones civiles personales es de 5 años.

Además del tratamiento general del punto anterior, se observarán las siguientes particularidades sobre conservación de los datos:

Datos de Clientes: plazo de conservación de 4 años(Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), y de 6 años sobre los libros de contabilidad y facturas (Art. 30 del Código de Comercio).

Atención al Cliente: Trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

Datos contenidos en los currículum: un máximo de 1 año para futuros procesos de selección salvo que manifiestes lo contrario.

Datos suministrados con motivo de recibir comunicaciones comerciales y de interés: desde que el Usuario da su consentimiento, hasta que lo retira.

  • Transcurrido estos períodos de tiempo los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular la de Protección de Datos, para la atención de responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas. Cumplido el plazo indicado, se pasará a su destrucción con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la destrucción total de los mismos.

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

La normativa de protección de datos te confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de datos personales que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes :

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de tus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo
    tratados
  • Derecho a la limitación del tratamiento, en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de tus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones en los términos señalados
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado.
  • En el caso de las cookies estos derechos pueden ejercerse con sujeción a las limitaciones derivadas de la
    naturaleza de estos ficheros.

Para el ejercicio de estos derechos, deberás remitir una solicitud expresa, identificándote suficientemente en tu solicitud por medios electrónicos o, en su defecto, mediante solicitud debidamente firmada. No obstante, si el Centro como responsable del tratamiento tuviese dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud podrá solicitarte que facilites información adicional necesaria para confirmar tu identidad.

Puede ejercitar tales derechos a través de los siguientes medios:

  • CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección cursos@tecnoszubia.es con asunto Protección de Datos y Derecho/s que deseas ejercitar. Este envío deberás realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluiste en nuestros formularios. En caso contrario, no podremos atender tu solicitud por no considerar suficientemente probada tu identidad.
  • POR CORREO POSTAL: Dirigido a la dirección c/García Lorca, 27-A, Local 1, 18140, La Zubia – Granada( España)

Si ante la solicitud realizada no recibieras respuesta en tiempo y forma por parte nuestra, o no encontraras ésta satisfactoria, te informamos que la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es ). En su página web puedes encontrar una serie de modelos que te ayudarán en el ejercicio de tus derechos.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE PODRÁN COMUNICAR TUS DATOS?

Se informa expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, salvo obligación legal y/o para la prestación del servicio solicitado. Cualquier otra comunicación a terceros no detallados en este apartado, requerirá su previo consentimiento expreso, informado e inequívoco.

Tus datos podrán ser cedidos a :

Entidades Bancarias con la finalidad de: Gestión contable de los pagos de alumnos/as matriculados en el Centro.

Empresas de Mensajería con la finalidad de: Gestión de envíos de material didáctico al alumnado on-line del Centro.

Dependencias de la Administración Pública (AEAT): Gestión tributaria de los ingresos devengados de la relación contractual establecida con los alumnos/as del Centro.

En el cumplimiento de nuestras obligaciones, podremos comunicar tus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.

Si contactas con nuestro Centro a través de alguno de los perfiles en redes sociales que ponemos a disposición de los usuarios, además de comunicarnos los datos que nos facilitas, también los estarás cediendo a las entidades responsables de esa propia red social. Para conocer el uso y tratamiento que estas entidades hacen de tus datos, te aconsejamos que leas detenidamente las políticas de privacidad de las redes sociales que tengas activa.

Así como a nuestro grupo de empresas que componen nuestro Holding: Grupo Tecnoszubia, S.,L. dedicadas al mismo sector de actividad y que enunciamos a continuación:
Openforum Formación SL y Tecnossur Centro de Estudios, S.L. con el fin de enviarte información de interés, noticias y promociones y que previamente obtendremos tu consentimiento expreso.

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales), cumplimos con las disposiciones para el tratamiento de los datos personales de nuestra responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El Sitio web utiliza HTTPS (conexión segura). Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la trasmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Te garantizamos que hemos implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger tus derechos y libertades, facilitándote toda la información necesaria para que puedas ejercer los derechos que te asisten. Hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance para evitar la perdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales que nos facilites. No obstante, debes de ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

MENORES DE EDAD

Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad (14 años). Los mismos no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. No nos responsabilizamos de la veracidad y exactitud de los datos que cumplimente. Si tiene menores de edad a su cargo, será su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son o no apropiados para la edad de estos últimos.

DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho a modificar la presente Política de Privacidad , total o parcialmente, publicando los cambios en el Sitio Web. Asimismo, podremos cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios prestados, así como la forma en la que estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes, las condiciones generales/Políticas que estén publicadas en el momento en el que accedas por lo que deberá leerlas periódicamente.

Con independencia de lo dispuesto, podremos dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.

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