
Extremadura: se convocarán 279 plazas docentes de Secundaria y especialidades de FP en 2025
Informa Junta de Extremadura
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha acordado con los sindicatos educativos representados en la Mesa Sectorial de Personal Docente la Resolución de la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades, por el sistema de concurso-oposición, de 262 plazas para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, cuerpo 590, y de 17 plazas para Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, cuerpo 598.
La secretaria general de Educación, María Pilar Pérez, ha resaltado que «es una resolución en la que hemos incorporado ya por parte de la Administración las aportaciones que nos han realizado los miembros de los tribunales de oposición de convocatorias anteriores, para ajustar aspectos que no funcionaban correctamente».
En esta Resolución también se recoge la convocatoria de los procesos para la integración en listas de espera ordinarias y supletorias, así como la valoración de méritos de los integrantes de listas ordinarias de determinados Cuerpos.
«La Junta de Extremadura trabaja siempre con afán de llegar a acuerdos y ser transparentes en aspectos tan importantes y sensibles como la convocatoria de oposición para ingresar en el Cuerpo de Profesores», ha dicho la secretaria general.
Para el Cuerpo de Profesores de Secundaria, las 262 plazas se distribuyen en:
- 16 para la especialidad de Filosofía,
- 33 para Lengua Castellana y Literatura,
- 28 para Geografía e Historia,
- 24 para Matemáticas,
- 13 para Física y Química,
- 23 para Biología y Geología,
- 22 para Dibujo,
- 26 para Inglés,
- 19 para Orientación Educativa,
- 22 para Tecnología,
- 10 para Informática,
- 10 para Sistemas Electrotécnicos y Automáticos,
- 11 para Instalaciones Electrotécnicas,
- 5 para Sistemas y Aplicaciones Informáticas.
Por su parte, para el Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, se convocan:
- 7 plazas para Cocina y Pastelería,
- 10 para Mantenimiento de Vehículos.
En Instrucciones posteriores se definirán aspectos más concretos, entre los que se encuentra el día exacto de las pruebas, aunque, como es habitual, el inicio del proceso selectivo de ingreso y acceso será el próximo mes de junio.
La convocatoria será publicada durante el mes de febrero en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles.
La participación en cualquiera de los procesos convocados se realizará a través de una solicitud de participación que deberá rellenarse de forma telemática en el portal https://profex.educarex.es.
Más información
Archivado en: General, Oposiciones de Secundaria y FP